Si una batería bota líquido puede ser un tanto peligroso. Recuerda que las baterías de auto contienen ácido sulfúrico que puede poner en riesgo tu salud.
Limpiar la batería bota líquido
Lo primero que debes hacer si tu batería de auto tiene alguna fuga de líquido es removerla. Para ello necesitarás usar guantes de plástico y, de preferencia, lentes protectores. Luego quitar la batería dañada limpia la bandeja y terminales. Es posible que haya corrosión, sarro o restos de ácido; utiliza una mezcla de agua y bicarbonato de sodio. Así quitarás cualquier posible resto contaminante.
Batería bota líquido: posibles causas
Antes de cargar una batería o reemplazarla comprueba su estado. Algunos signos de que la batería se encuentra dañada permanentemente son:
- Rajaduras u hoyos
- La batería está “hinchada”
- Burbujas o líquido saliendo de las celdas
Si este es el caso no utilices la batería en cuestión. En ese sentido, algunas de las causas por las que una batería bota líquido pueden ser:
- Se ha cargado por demasiado tiempo
- La batería se cargó antes de que lo necesitara
- El motor está generando altas temperaturas
- Temperaturas bajas pueden causar que el ácido se separe del agua
También es posible que la batería simplemente ha cumplido su vida útil. En ese caso, recuerda desechar responsablemente la batería. De lo contrario, podrías causar serios problemas al medio ambiente. Además, algunas partes de plástico o plomo, así como el ácido mismo pueden ser reutilizado en nuevas baterías.
Acude a Doctor Auto por una consulta
Si tienes problemas con tu batería o el sistema eléctrico de tu auto no dudes en acudir con nosotros. Haz una cita, llámanos o visita cualquiera de nuestras sucursales, tenemos 4 en la Ciudad de México.