El funcionamiento del sistema de suspensión de un vehículo está diseñado para absorber los desniveles e irregularidades del terreno.
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Entre las funciones principales del sistema de suspensión están:
- La reducción de las fuerzas generadas por baches en el camino
- Mayor control de la dirección, así como una mejor maniobrabilidad del auto
- Adherencia de las llantas al asfalto
- Soporte de la carga del auto
Adicionalmente, existen componentes involucrados en el funcionamiento del sistema de suspensión:
Las llantas, las horquillas, los amortiguadores, y la masa suspendida componen todo el funcionamiento del sistema de suspensión.
Las llantas tienen la función de absorber los desniveles del terreno, por su parte, las horquillas soportan los baches mayores del camino, y los amortiguadores limitan las oscilaciones de movimiento de las horquilla.
El sistema de la suspensión delantera del auto equilibra su peso con la masa suspendida (chasis, motor, y carrocería) y la no suspendida (aquellas partes que están en contacto con el terreno: ruedas, horquillas, amortiguadores, brazos, estabilizadores)
Justamente el sistema de suspensión delantera corresponde a las piezas que con mayor facilidad se deterioran en un vehículo, principalmente cuando el auto transita por ciudades con muchos desniveles como la CDMX.
La articulación del sistema de suspensión delantera es más compleja que la suspensión trasera. En la actualidad, los vehículos tienen este sistema de forma independiente, cada rueda está conectada al chasis por separado, para que cada una actúe con independencia frente a las irregularidades del camino.
La suspensión trasera, por su parte, ha sido diseñada para generar comodidad en el manejo, y mantener en contacto las ruedas con el camino.
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